martes, 23 de abril de 2013
MINECRAFT UNO DE LOS JUEGOS MÁS ADICTIVOS DE PC
Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox, creado originalmente por Markus Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Su versión final —en ordenadores compatibles con Java— fue lanzada el 18 de noviembre de 2011 en la MineCon 2011, aunque varias versiones preliminares fueron liberadas al público desde mayo de 2009. También existen versiones para Android e iOS (NO LO RECOMIENDO), y también ha sido lanzada la versión para Xbox 360. Se han publicado diversas actualizaciones para todas las versiones desde entonces.
Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente, creando así espacios y personajes.
El modo de juego Creative —así como el modo Classic en una de sus versiones alfa—llego a ser tan celebre que en ciertas clases de arte se utiliza para estimular la creatividad se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos.
El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc
. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores. Minecraft está basado en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper e Infiniminer.
Desde el lanzamiento de sus versiones preliminares, Minecraft tuvo una gran acogida. En junio de 2009, Persson anunció que comenzaría a comercializar el juego. En enero de 2010 se alcanzó el millón de copias vendidas y el 5 de abril de 2013 llegó a los 10 millones. Actualmente, el juego ha vendido más de 10 millones de copias en su versión para PC.
La experiencia del juego está centrada en la construcción.6 El mundo del juego está formado por bloques cúbicos sin gravedad(a excepción de arena y grava), que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles, etc. Los jugadores pueden moverse libremente por él; y colocar otros bloques y objetos, respetando siempre una red cúbica tridimensional.
El juego comienza generando el mapa del mundo mediante un algoritmo. Este se divide en diversos biomes («biomas»), regiones de geografía y clima determinados, tales como desiertos, bosques, océanos, pantanos, selvas y tundras. Los distintos niveles de profundidad del terreno son también simulados, creando montañas y cavernas subterráneas. Los diversos materiales del juego se reparten en relación a las características del terreno: minerales en las cavernas, nieve en la tundra, etc. El motor del juego incluye también un ciclo día-noche, de forma que la iluminación del mapa depende de este, así como de la disposición del mapeado y de fuentes artificiales de luz —distintas del sol y la luna— como antorchas y lava.
Además del paisaje, el mundo está poblado por mobs: criaturas móviles, tales como animales —incluyendo cerdos, ovejas, etc.— y monstruos —como esqueletos, zombis, arañas, etc. Para que algunas de estas criaturas aparezcan es necesario un nivel determinado de iluminación: los monstruos en general sólo aparecen en la oscuridad.
El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos») de 16 × 16 bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, nuevos chunks son generados y añadidos al mapa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario