jueves, 25 de abril de 2013
Team Fortress 2 es la secuela del videojuego Team Fortress, desarrollado por Valve, y uno de los juegos Free to Play de Steam desde Junio de 2011. Es un videojuego de disparos en primera persona con elementos de estrategia.El juego tuvo varios conceptos y diseños: en 1999 parecía que el juego iba a desviarse al tomar rumbo diferente que Team Fortress, por un modo militarista y más realista; el diseño fue cambiando durante los siete años de desarrollo. La mecánica final se parece a la del original Team Fortress, con un estilo visual caricaturesco, similar al de The Ship.
Team Fortress 2 es uno de los juegos incluidos en el pack The Orange Box, junto con "Half-Life 2", "Half-Life 2: Episode Two" , "Half-Life 2: Episode One" y "Portal". Este pack está clasificado, hasta la fecha, como 7º mejor juego de toda la historia por Game Rankings en su versión para Xbox 360 y como 10º en su edición PC. La fecha de salida oficial fue el 10 de octubre de 2007 en la plataforma Steam, y el 12 de octubre en versión retail. No obstante, desde el 17 de septiembre, el pack podía ser pre-adquirido mediante Steam, y los poseedores del mismo podían jugar desde esa fecha a una versión beta de Team Fortress .
La primera guerra comienza en 1850 con la pelea entre los hermanos Blutarch Mann y Redmond Mann, ellos se peleaban por las tierras que eran la herencia de su padre Zepheniah Mann, ellos decidieron contratar 9 mercenarios que peleen por ellos , se cree que la pelea sigue ya que los revivieron gracias a una superdescarga, se sabe poco del primer equipo RED, solo se sabe del equipo BLU, estaba constituido por Billy The Kid (Scout), Stonewall Jackson (Soldier con un rifle en vez de un lanzacohetes), Alfred Nobel (Demoman), John Henry (Heavy con martillo, no con minigun), Davy Crockett (Sniper), Abraham Lincoln (Pyro), Sigmund Freud (Medic) y Fu Manchú (Spy), lo curioso es que todos son personajes destacables de la historia o personajes imaginarios. Actualmente los equipos usan alta tecnología en sus armas de origen Australiano. Las armas de los actuales equipos se consiguen de la empresa Mann.Co, la cual es dirigida actualmente por Saxton Hale, el quinto hombre más rico del mundo, las batallas son dirigidas o controladas por una mujer llamada "La Administradora" que se encarga de mantener la reputación de los equipos RED y BLU como soldados experimentados y no como "Pistoleros locos", alrededor de los mapas se pueden ver altoparlates antiguos que usa la administradora para comunicar los hechos como la captura de los puntos de control o la captura de la información.
Scout (Explorador)
Vestido como jugador de béisbol, el Scout es la clase más rápida y ágil del juego, puede correr más rápido que las demás clases y ejecutar saltos dobles, sin embargo es débil como el Engineer, el Sniper y el Spy por que no puede soportar mucho daño, viene armado con una pistola para sus ataques a distancia, una escopeta de cañón doble y un bate de aluminio para sus ataques cuerpo a cuerpo, es una buena clase para ataques rápidos ya que pertenece a la ofensiva. El Scout es originario de Boston, Estados Unidos y fanático del béisbol. Posee la habilidad de capturar puntos y mover el carro al doble de velocidad a diferencia de otras clases.
Soldier (Soldado)
El Soldier es el estereotipo de soldado Americano. Armado con un Lanzacohetes con el que es capaz de realizar "Saltos Cohete" para poder alcanzar lugares altos, puede sostener un daño considerable, es algo lento y fácil de usar, muy útil para eliminar a otros miembros del bando contrario gracias a su potencia de fuego con su Lanzacohetes. También posee una escopeta y una pala que son útiles para el combate cuerpo a cuerpo.
Pyro
El Pyro va equipado con un lanzallamas de corto alcance, una escopeta y un hacha de bombero. Es imposible distinguir su nacionalidad ni sexo, ya que su máscara antigás hace que sus palabras sean incomprensibles. A diferencia del que había en el Team Fortress Classic, el lanzallamas es sin duda una de las armas más poderosas en las distancias cortas ya que no solo hace daño directo sino que al incendiar a sus enemigos les provoca daño por tiempo, además con el botón de disparo secundario se pueden lanzar explosiones de aire comprimido que pueden desviar cohetes, granadas, bengalas, flechas y en algunos casos cohetes de un arma centinela, también con él se puede lanzar a los enemigos por el aire. Por el contrario, al no tener cualidades en el ataque a distancia el Pyro se debe centrar en emboscar a sus enemigos. También posee una escopeta y un hacha, siendo muy útiles para combate cuerpo a cuerpo.
Demoman
El Demoman es una clase defensiva con una tolerancia ligera al daño. Hablando con un acento escocés, el demoman lleva un parche en el ojo y un traje EOD del color de su equipo. Es el único personaje con tono de piel negro y ojos marrones en vez de celestes. Su armamento es un lanzagranadas de explosión por tiempo y otro que lanza bombas lapa, y para el cuerpo a cuerpo una botella de whisky escocés. El demoman es una gran clase para hacer daño ya que puede disparar sus granadas usando ángulos que ningún otro jugador puede. Por si fuera poco la habilidad de disparar bombas lapa lo hacen ideal para minar las rutas del enemigo. Su país origen es Escocia.
Heavy (Pesado)
El Heavy es la clase más dura y resistente del juego. Habla con acento ruso y lleva una pesada y muy poderosa ametralladora Gatling o "minigun" llamada Sasha, además de ir protegido con una coraza de kevlar. También cuenta con una escopeta y sus puños. Es la clase más lenta de todas, cumpliendo una función tanto ofensiva como defensiva. La gran cadencia y poca precisión de la "minigun" lo limitan al combate de corta y media distancia, aunque a este rango son realmente demoledores. Además, su gran tamaño como su gran cantidad de puntos de vida los hacen ideales para ser curados y proteger a los médicos.Su país origen es Rusia.
Engineer (Ingeniero)
Los Engineers se utilizan principalmente para defender bases y accesos, así como para proveer y teletransportar a su equipo usando sus construcciones. Llevan una protección ligera y son capaces de construir diferentes estructuras para apoyar a su equipo. Estos son: 1) Una torreta automática que responde al movimiento enemigo , muy similares en concepción a las que salen en la película Aliens , y que puede ser mejorada en 3 niveles. En su primer nivel cuenta con un rifle semiautomático, en el segundo posee 2 demoledoras ametralladoras y en el tercero se le añaden 4 lanzacohetes. 2) Dispensador de salud y munición y 3) Dispositivos teleportadores de entrada y salida (estos dos últimos con la nueva actualización pueden ser mejorados también hasta el nivel 3 dándole a los dispensadores mayor número de cargas de metal para expender y mayor velocidad de curación y a los dispositivos teleportadores mayor velocidad con cada nivel nuevo). Los engineers están armados con una escopeta, una pistola, y una llave inglesa con la que pueden golpear a sus enemigos, reparar y mejorar sus estructuras y quitar zapadores de los Spy en sus construcciones. Es importante mencionar que aunque un jugador engineer sea eliminado sus estructuras seguirán activas hasta que sean destruidas o cambie de clase. Su pueblo natal es Bee Cave, en Texas (Estados Unidos).
Medic (Medico)
La principal tarea de los Medics es la de mantener a sus compañeros vivos y están equipados acorde a eso. Con muy poca protección y enfundados en una bata de doctor, el Medic habla con acento alemán y va armado con una Pistola Médica, capaz de regenerar continuamente la vida de un compañero hasta elevarla un 150% más alta de lo normal. El medic puede sobrecargar su Pistola Médica tras usarla un buen rato, permitiendo que tanto el médico como el compañero que tenga de objetivo sean invulnerables durante ocho segundos. Como esta arma no puede usarse de forma ofensiva, el Medic lleva también una pistola de jeringuillas y un serrucho para defenderse. Esta clase también tiene la cualidad de regenerarse lentamente de forma pasiva. Su origen es alemán.
Sniper (Francotirador)
El sniper es una clase de apoyo (muy buena a largo rango), es un personaje australiano con poca tolerancia al daño. Su principal arma es un rifle de francotirador con el que es capaz de matar a cualquier enemigo desde una gran distancia disparándoles en su cabeza. Para poder eliminar de un solo tiro a un Heavy por ejemplo, es preciso que se cargue el rifle, cosa que se hace progresivamente al mantener el rifle apuntado. Al cargar aparecerá un indicador de porcentaje (que va hasta el 100%) que indica cuanto se ha cargado el rifle. Sin embargo, el rifle usa un puntero láser que es detectable y puede poner en preaviso al objetivo. Para combate cercano lleva un subfusil y un kukri.
Spy (Espia)
Enfundado en un elegante traje esta clase se usa para la infiltración, asesinato y sabotaje del equipo enemigo y para ello tiene la capacidad de disfrazarse de cualquier clase enemiga como usar un camuflaje temporal. Cuando no está disfrazado el spy habla con acento franco-español (cuando si lo esta, habla con la voz del personaje del que se este disfrazando). Mientras estén disfrazados sus aliados podrán verlos con una careta en su rostro mientras que los enemigos lo verán con un nombre aleatorio del equipo. Aún disfrazados los spy pueden recibir daño del fuego enemigo y su camuflaje puede ser interrumpido si reciben daños, tocan a un jugador enemigo o están en llamas por el lanzallamas del Pyro. La sabia combinación del camuflaje con disfrazarse permiten a los Spy infiltrarse en cualquier base enemiga. Están armados con un revólver para pelear a distancia, un cuchillo que dará puñaladas mortales al enemigo cuando le pegue en la espalda y un aparato (zapador eléctrico) que daña las estructuras de los engineer, y lo que es más importante, sin perder el disfraz. Al principio su nacionalidad era de "un país de Europa occidental", pero con la actualización de esta clase se confirmó que es francés.
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